Listas Spotify : Querida Sharon Jones

Sharon Jones Lista Spotify

27 de enero de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

Sharon Jones nos dejó el pasado 18 de noviembre de 2016 después de una larga lucha contra el cáncer. Funcionaria de prisión, esta menuda vocalista fue una de las voces más potentes del soul del siglo XXI, con su nervio, su temperamental puesta escena y su espectacular registro. Con esta lista recordamos lo mejor de su legado.

“Fiera del soul contemporáneo”, así la definió el periodista Fernando Navarro de EL PAÍS, el día de la muerte de Sharon Jones. Se conocía desde hace tiempo su maltrecho estado de salud, pero a todo el mundo pilló por sorpresa su muerte.

Sharon Jones nació en 1956 en Augusta, Georgia, y desde muy pronto empezó a cantar gospel en las iglesias de la comunidad. A principios de los 70 realizó sus primeras grabaciones como corista de sesión de músicos como Lee Fields. Bajo el nombre de Miss Lafaye hizo algunas grabaciones funk. Pero su éxito definitivo le vino a principios de la de la década de 2000 bajo el sello neoyorquino de Daptone donde grabó discos emblemáticos como “100 Days, 100 Nights” (2007) o “I learned the hard way” (2010). El último fue “Give the people what they want” en 2014, un despliegue del mejor soul clásico, funk vibrante y melodías pegajosas. Sirva esta lista como homenaje póstumo.