Listas Spotify: Jazz tormentoso

Lista Spotify Lena Horne

10 de febrero de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

El jazz describe muchos estados de ánimo, pero en días de tormenta, lluvia y viento puede convertirse en nuestro mejor aliado. A lo largo de la historia muchos standards de jazz han abordado cuestiones meteorológicas. Repasamos en esta lista algunos de los más destacados.

No sé por qué el sol ya no brilla en el cielo, hay tiempo de tormenta desde que mi hombre y yo ya no estamos juntos“. El emblemático comienzo de “Stormy Weather” nos marca en cierto modo la línea de la lista que proponemos para esta semana. Jazz tormentoso, lluvioso, nublado… sin amor todo es mucho más oscuro.

Desde el maravilloso “A foggy day” interpretado a duo por Louis Armstrong y Ella Fitgerald, el citado “Stormy Weather” en la espléndida voz de Lena Horne, hasta el conmovedor “Come Rain or Come Shine” que aquí proponemos  en varias versiones (ojo a la de Ray Charles), esta lista puede ser la mejor compañía para días nubosos y estados de ánimo confusos.  Al fin y al cabo siempre podremos soñar con alguien que nos quiera como nadie nos ha querido nunca, llueva o brille el sol.