10 Ciclo 1906 de Jazz

10º Ciclo 1906

Ha llegado el momento. Por fin alcanzamos nuestro décimo aniversario. Cumplir una década con un proyecto musical tan cuidado como el Ciclo 1906 es un hito digno de celebrarse por todo lo alto y contamos contigo y todos los que nos habéis acompañado en este emocionante camino para disfrutar de la fiesta.

Es ahora quizá el momento de echar la vista atrás para recordar los primeros pasos, cuando lanzamos el Ciclo 1906 de Jazz con el objetivo de trasladar las señas de identidad y los valores de nuestra cerveza 1906 al mundo de la música, una combinación perfecta de interpretación, calidad, intuición, virtuosismo, tradición, elegancia… En aquellos primeros días quisimos dar voz y visibilidad al mejor jazz que se hacía en Galicia y, poco a poco, en paralelo al desarrollo de la familia 1906, fuimos creciendo en ambición y audiencia, manteniendo siempre una altísima exigencia en la elección de los artistas. Paulatinamente también fuimos ampliando las fronteras del jazz incorporando otros estilos hermanos, al tiempo que más clubes y teatros de toda la geografía nacional se iban sumando a nuestro programa. Partiendo de una forma abierta y ecléctica de entender la música y los géneros musicales, sobre los escenarios de 1906 se ha podido escuchar jazz, soul, blues, hip hop, flamenco…, borrando las fronteras que puedan entorpecer el florecimiento cultural. Con idéntico impulso han surgido también nuestras queridas Reserva Especial -atemporal, elegante y refinada- Red Vintage -intensa,pasional y equilibrada- y Black Coupage -libre, rebelde e inconformista- que vienen a satisfacer un abanico más amplio de gustos.

Este aniversario estará repleto de sensaciones fuertes y de músicos con mucha personalidad que irás descubriendo noche tras noche. Seguimos avanzando y por primera vez el Ciclo se hará eco de la expansión internacional de 1906 saliendo fuera de nuestras fronteras. La fecha no podía ser otra que el 19.06, cita en la que el Ciclo 1906 llevará la música de nuevo a las calles de Madrid y Santiago de Compostela, además de la ciudad brasileña de São Paulo. Tomaremos una vez más nuestras plazas para regalarte los oídos. Somos conscientes además de que esa primera pica clavada en el extranjero es el símbolo del horizonte que vislumbramos para la próxima década: más actuaciones en vivo, música de la mejor calidad y la complicidad de nuestro público, un público al que ya perteneces y que siempre ha estado a la altura de 1906.
¡Celébralo pues con nosotros!

Descárgate aquí el programa del 10º Ciclo 1906

 

Actualidad

Agenda

Buscar por:

ver todos

Artistas