1906 Reserva Especial

1906 Reserva Especial

Con un Extracto Seco Primitivo de 15º Plato y un volumen de alcohol del 6,5% esta cerveza se elabora a partir de agua de la ciudad de A Coruña y una cuidada selección de maltas Pilsen y tostadas y lúpulos de la variedad “Perle Hallertau” . Tradición cervecera, carácter único y las mejores materias primas se unen para dar lugar a una elegante lager extra con agradables notas tostadas.

Aroma

Aromas a malta tostada con suaves notas de caramelo y café. El lúpulo aparece en nariz con ligeros matices florales y herbales.

Apariencia

De bonito color ámbar. Limpia, brillante y de abundante espuma blanca.

Sabor

En boca predominan las sensaciones tostadas, percibiéndose con cada trago una calidez amable y bien integrada.

6,5%

Volumen de alcohol

5-6º

Tª recomendada de consumo

La Historia paso a paso

Hijos de Rivera

Después de su regreso de México a finales del siglo XIX, D. Jose Mª Rivera Corral funda en 1906 la fábrica “La Estrella de Galicia” en la ciudad de La Coruña, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo, nombre que rememora lo que fue su negocio en Veracruz “ La Estrella de Oro”, y que apostaba por un producto, en aquellos tiempos, de consumos muy reducidos.

1906, la fundación

D. José María Rivera regresó a España alrededor de 1890 tras casi 20 años de emigración en México, donde había hecho fortuna. A partir de su llegada a Coruña, compaginó su actividad inversora con la industrial. A principios del siglo XX entró a formar parte de una empresa de fabricación de hielo destinado a abastecer a los vapores del puerto.

Modernización y ampliación

A partir de los años 20, D. José María Rivera Corral fue delegando funciones en su hijo Ramón, quien dirigió la empresa durante los años del franquismo. Entre 1936 y 1950 se inicia un profundo proceso de remodelación, automatizando la mayor parte de los procesos de producción, desde la elaboración al embotellado.

Crecimiento e innovación

En marzo de 1971 se comenzó a producir en las instalaciones de la nueva fábrica del polígono industrial A Grela y en 1972 se trasladó el proceso de producción, cesando las cocciones en Cuatro Caminos. En dicha fábrica se mantiene una cervecería emblemática, en la que hoy se sirven más de dos millones de cañas al año.

En la actualidad

Los años 90 fueron una época de estabilización y madurez en el consumo de cerveza a nivel global que derivó en la necesidad de ampliar la oferta a los consumidores con nuevas variedades. En ese sentido, Estrella Galicia promovió el desarrollo de la cerveza 1906, calificada como “de autor” por su gran calidad, a través de un restyling de la botella.